Confirma Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, seguirán patrullas rentadas

(Redacción)

Chetumal, Quintana Roo, 07 de abril 2023.-La aún Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, retomará el cuestionado modelo adoptado por la administración de Carlos Joaquín González, de arrendar patrullas y no adquirirlas confirmó Rubén Oyarvide Pedrero.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el titular de SESP, señaló que continúan en el proceso de revisión de como será este proceso de arrendamiento de patrullas ya que se ve el costo beneficio al significar “mantenimiento, seguros y muchas cosas” que el gobierno podría ahorrarse, aunque declinó hablar del número de unidades que serían arrendadas.

Como se recordará durante los primeros dos años del “gobierno del cambio” se erogó un monto de 250 millones de pesos a la empresa Lease and Fleet Solutions S.A. de C.V, con la finalidad de que ésta le arrendara 150 vehículos de modelo reciente para que fueran destinados como patrullas.

Por otro lado, al ser cuestionado sobre el número de elementos que requiere en la actualidad la corporación policial afirmó que se tiene abierta una convocatoria para contratar a 250 elementos, proceso que aún continúa abierto.

Mientras que el proceso de depuración y limpieza de la policía se sigue dando detallando que al tomar el mando recibió 34 carpetas y en la actualidad ya son 100 elementos los que han sido dados de baja ya sea por renuncia voluntaria, por ajustes o por intereses personales.

Deja un comentario

Cerrar menú