Seguridad Pública de Quintana Roo detiene a grupo de 10 personas por delitos contra la salud

(Redacción)

La Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses

Cancún Quintana Roo, 01 de abril 2023.-La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo logró la detención de Erick Cristhofer “N.” (a) “Cris”; Francisco Javier “N.” (a) “Paco y/o Pancho; Carlos Enrique “N.” (a) “Charly”; Edson Uriel “N.” (a) “Esqualo”; Jesús “N.” (a) “Chuy”; Ricardo “N.” (a) “Perico”; Daniel “N”.; Cristian de Jesús (a) “El Medio Metro”; Loidy Julián “N.” (a) “Loy” y de José Alberto “N.” (a) “Beto” por su presunta participación en delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.

Los hechos se registraron cuando los elementos se encontraban realizando un recorrido de prevención sobre el Bulevar Kukulkán, en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera de Cancún, cuando recibieron la alerta de un grupo aproximado de 10 personas que ofrecían bolsitas transparentes con marihuana en Playa Delfines, mismos que habían agredido a una persona que se había negado a comprar el enervante.

Ante el reporte, los elementos se aproximaron al kilómetro 19.5, en donde a su arribo observaron a dos sujetos que entregaba pequeñas bolsas de plástico con vegetal verde y seco, a otras personas, quienes, a su vez, las guardaban entre sus ropas para después entregarles billetes de color café. Asimismo, notaron que uno de ellos portaba en la cintura lo que parecía un arma de fuego, por lo que de inmediato procedieron a marcarles el alto.

La indicación provocó que los sujetos intentaran darse a la fuga corriendo, sin embargo, la rápida acción de los elementos permitió que fueran detenidos.

Al realizarles una inspección personal, las personas fueron encontradas en posesión de 1 arma de fuego; un cargador con cartuchos calibre .9 mm; 101 dosis de hierba seca similar de la marihuana y 6 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos. Por tal motivo, los sujetos fueron detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Deja un comentario

Cerrar menú