México no está en contra de empresas de EE.UU; Vulcan (Calica) destruyó territorio en Quintana Roo: AMLO

(Redacción)

López Obrador, hizo estas declaraciones en su conferencia de prensa matutina de este viernes, en la que se refirió al caso de la minera Vulcan, acusada de haber causado un ecocidio en Playa del Carmen

Ciudad de México 24 de marzo 2023.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su gobierno esté en contra de las empresas estadounidenses, luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, advirtiera que el país estaba ahuyentando las inversiones extranjeras.

López Obrador, hizo estas declaraciones en su conferencia de prensa matutina de este viernes, en la que se refirió al caso de la minera Vulcan, acusada de haber causado un ecocidio en Playa del Carmen.

Aseguró que su gobierno no busca ahuyentar la inversión extranjera, pero que no tolerará acciones que dañen el medio ambiente y los intereses del pueblo mexicano.

Por lo que no descartó que el caso de la minera Vulcan provoque una fractura en las relaciones entre México y Estados Unidos, por ello, dijo que los comentarios de Blinken reflejan los intereses de las empresas estadounidenses, mientras que él representa los de México.

Agregó que el secretario de Estado no está del todo informado sobre las razones detrás del diferendo del gobierno mexicano con Vulcan, y sugirió que debería conocer que la minera destruyó territorio mexicano.(Fuente: Excélsior/Agencias)

Deja un comentario

Cerrar menú