Gobernamos con objetivos claros, sin corrupción y trasparencia: Graco Ramírez

Dos Años de resultados Morelos

[Redacción]

* Convoca a trabajar juntos por una sociedad de derechos

Xochitepec, Morelos.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que el Gobierno de Morelos ejerce el gasto público con honestidad y trasparencia, sin nada que esconder, por lo que está dispuesto a someterse a cualquier auditoría y entregar la información que le sea requerida, con respeto a la aplicación de los recursos públicos.

“Vamos por buen rumbo, no bajemos la guardia”, dijo Graco Ramírez, quien confió plenamente en el veredicto de la ciudadanía, a quien ratificó su compromiso de trabajo conjunto y convocó a seguir construyendo juntos la Visión Morelos.

Al cumplirse dos años al frente del Poder Ejecutivo, durante un mensaje enviado a los morelenses desde el Centro de Convenciones Morelos, en Xochitepec, Graco Ramírez aseguró que en Morelos se gobierna con objetivos claros, sin improvisar y sin aceptar ocurrencias.

La exigencia para todas y todos quienes trabajan en el Gobierno del Estado, es la construcción de una sociedad de derechos e iniciar el proceso de recuperación de 20 años perdidos, expresó.

Los resultados alcanzados en 24 meses de trabajo, se lograron con el apoyo del Congreso del estado, dijo el Gobernador, quien agradeció a las diputadas y diputados que asistieron por convicción propia.

Añadió que la pluralidad del Congreso ha sido muy importante para el Gobierno del estado. “Yo espero que sigamos construyendo por el bien de Morelos, mi profundo agradecimiento a ustedes que han permitido, con su voto, que haya esta inversión”, dijo el mandatario.

Afirmó que los recursos públicos se ejercen de manera honesta y trasparente, en beneficio de las familias morelenses. Quien pide información al gobierno se le entrega, no escondemos nada, no hay opacidad, precisó.

“Sí queremos auditoría, sí queremos que se audite todo, tenemos todo para demostrar que el ejercicio del gasto es honesto y es trasparente. Vamos a entregar toda la información que soliciten y vamos a ir a todas las auditorías que acuerden”.

“El gobierno de Morelos no teme a nada de eso, el gobierno de Morelos está comprometido con la trasparencia y con la sociedad de derechos”, puntualizó Graco Ramírez.

Precisó que su gobierno está comprometido con la rendición de cuentas, por eso cada tres meses entrega al Congreso del estado la cuenta pública donde informa el ejercicio del gasto y del crédito.

“Nosotros no usamos recursos públicos para negocios privados, los que así lo hicieron están bajo proceso penal, faltan algunos. Vuelvo a decirlo, en Morelos se aplica y se aplicará la Ley”, puntualizó.

En el mensaje con motivo de los 2 Años de Resultados, estuvieron presentes la diputada presidenta del Congreso del Estado, Lucía Meza Guzmán; la magistrada presidente del TSJ, Nadia Luz María Lara Chávez y el Comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis.

Graco Ramírez llegó acompañado de su esposa y presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; del secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén e integrantes del gabinete estatal.

A partir del día uno de octubre de 2012, por decisión democrática, expresó el mandatario estatal, se construyó un gobierno plural, con equidad de género que ahora, con el aval ciudadano, se convirtió en la Visión Morelos.

Graco Ramírez mencionó que con el objetivo de escuchar la voz de los morelenses, en 2014 convocó a un Diálogo por Morelos, donde se tomaron en cuenta las propuestas de la gente.

En tal sentido, hoy el Gobernador relató: “Se los agradezco, la crítica nos ayudará a mejorar el ritmo de Gobierno para cumplir con las metas comprometidas”.

Dijo que en los Diálogos por Morelos los ciudadanos pidieron un gobierno eficaz y responsable, que no cueste más. En días próximos se va a anunciar la reducción de áreas y mandos de la administración central, adelantó.

Se plantea un ahorro de 700 millones anuales que van ser destinados a más inversión en infraestructura, para lograrlo se reducirán gasto corriente en altos y medios mandos, explicó el Gobernador.

En su rendición de cuentas a los morelenses, Graco Ramírez estuvo acompañado por los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Con los gobernadores progresistas, dijo el mandatario estatal, se trabaja en proyectos y estrategias comunes.

En su mensaje, Ramírez Garrido se dirigió a las mujeres jefas de familia, campesinos, obreros, amas de casa, empresarios, inversionistas, sindicalistas, religiosos, estudiantes, académicos, científicos, profesionistas y demás integrantes de la sociedad.

Al iniciar su tercer año al frente del Poder Ejecutivo del estado, Graco Ramírez manifestó su reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto y a los delegados federales en Morelos, por todo el respaldo y apoyo brindado al estado de Morelos.

“Saludo la voluntad del diálogo y confío en que seguiremos construyendo acuerdos”, puntualizó. Al mismo tiempo reconoció el trabajo coordinado con los delegados federales en Morelos, con quienes acordó que el periodo electoral el 2015 no debe separarlos, sino unirlos y trabajar de manera coordinada.

Entre las figuras de la vida política nacional, asistieron el Presidente del Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo; el diputado federal, Agustín Miguel Alonso Raya, integrante de la Junta de Coordinación Política; el Senador de la República, Armando Ríos Piter; el Consejero Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Asimismo, en el acto de rendición de cuentas al pueblo de Morelos, también fue presenciado por presidentes municipales, Cabildos de todo el estado y cuatro mil ciudadanos invitados

El mandatario morelense reconoció el compromiso y lealtad con que se han dirigido los integrantes de su equipo de trabajo, con quienes desde hace tres años comparte el proyecto diario en busca de lograr un Morelos justo, en paz y seguro.

Señaló que con el apoyo de los poderes Legislativo y Judicial, de los ayuntamientos y del Gobierno de la República, Morelos avanza y poco a poco sale del espiral de violencia e inseguridad, provocada por gobiernos cómplices u omisos ante la delincuencia.

Afirmo que con legalidad y trasparencia, se ha quedado atrás la falta de inversión en infraestructura para el desarrollo, lo que en gobiernos pasados generó desempleo y altos índices de pobreza y rezago social.

Con respecto a la trasparencia y rendición de cuentas, Graco Ramírez informó que al inicio de la administración se encontró una deuda, sin documentar, por más de 3 mil millones de pesos.

Manifestó que para afrontar la deuda mencionada y tener capacidad de inversión, la actual Legislatura del Congreso del estado aprobó al Poder Ejecutivo un crédito por 2 mil 806 millones de pesos.

De ese monto, los diputados solicitaron 100 millones para modernizar la producción cañera y 425 millones de pesos para la construcción de un nuevo recinto Legislativo, debido a la inoperancia del edificio actual.

El Gobernador centró su mensaje en los resultados logrados a través de las políticas sociales, de desarrollo económico, de seguridad pública y procuración de justicia.

Asimismo, dio a conocer los montos de inversión y acciones más destacadas en obras públicas; educación, salud, turismo, desarrollo sustentable, cultura, movilidad y transporte; innovación, ciencia y tecnología; agua potable y saneamiento; apoyo al campo y apoyo a los grupos más vulnerables a través del DIF Morelos.

Asisten gobernadores Morelos 2 Años de resultados
Morelos 2 Años de resultados Graco Ramirez

Deja un comentario

Cerrar menú