Hoy 17 de marzo Día Mundial del Sueño

(Redacción)

La falta de sueño trae como consecuencia daños irreparables a la salud y la calidad de vida de las personas, afectando a un alto porcentaje de la población a nivel mundial

Ciudad de México 17 de marzo 2023.- La mayoría de las personas no logran descansar la cantidad de horas que se requieren para tener un sueño reparador.

Y es que se estima que una persona adulta requiere entre 7 y 8 horas de sueño, para restaurar las funciones del organismo.

La falta de sueño trae como consecuencia daños irreparables a la salud y la calidad de vida de las personas, afectando a un alto porcentaje de la población a nivel mundial.

Algunos de los efectos y consecuencias son:

Cambios de humor.
Incremento de los niveles de azúcar (diabetes).
Aumento de la presión arterial e inflamación, que pueden generar enfermedades del corazón.
Debilidad del sistema inmunitario.
Ansiedad.
Depresión.

Si no podemos disfrutar de un sueño de calidad, lo más probable es que nuestro cuerpo comience a experimentar una serie de cambios y alteraciones, como por ejemplo, trastornos en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico, que conllevarán a otras complicaciones más graves y que están asociadas a las denominadas enfermedades degenerativas.

Los trastornos del sueño, aunque muchas personas piensen lo contrario, pueden prevenirse e incluso tratarse, sin embargo un alto porcentaje de los afectados, no buscan ayuda.

En estos casos, lo más recomendable, es ponerse en manos de un especialista.

Deja un comentario

Cerrar menú