Recibirá Yucatán gira regional de golf

GOLF YUCATAN

[Elsy Yah]

* El empresario aseguró que los cinco puntos del itinerario de este certamen serán el Yucatán Country Club del 3 al 5 de octubre

Mérida, Yucatán.- La entidad fue elegida para albergar en dos ocasiones la Gira Regional 2014-2015 de golf, la cual comenzará este 3 de octubre en el Yucatán Country Club, en donde se realizará la primera etapa del certamen.

Y es que lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por el presidente de la Asociación de Golf del Sureste, Jorge Caamal Burgos, quien dijo que del 3 al 5 de octubre participarán 80 jugadores locales, de los cuales se espera que puedan integrarse al grupo de clasificados con miras a competencias internacionales. Por otro lado, el Club de Golf “La ceiba” será anfitrión del 6 al 8 de marzo de 2015.

El empresario aseguró que los cinco puntos del itinerario de este certamen serán el Yucatán Country Club del 3 al 5 de octubre, Bahía Príncipe del 7 al 9 de noviembre, el Club Campestre de Villahermosa del 5 al 7 de diciembre, Campeche Country Club del 9 al 11 de enero y finalmente el Club de Golf «La ceiba» del 6 al 8 de marzo.

A la presentación de este evento acudió el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien recalcó que el Gobierno del Estado brinda todo su apoyo a esta disciplina para impulsar el talento de jóvenes valores.

Acompañado del gerente del Club de Golf «La ceiba», Jorge Esteban Abud, y el director de la Academia de Golf, Alejandro Muñoz Ugalde, dijo que estarán presentes en este último lugar a fin de buscar más atletas que destaquen en eventos nacionales e internacionales.

El miércoles 8 de octubre las autoridades del IDEY y de la Asociación de la especialidad realizarán un recorrido por las escuelas dedicadas a esta disciplina, que están ubicadas en los campos de “La ceiba” y “El jaguar”.

De los golfistas yucatecos que participaron en la Olimpiada Nacional 2014, Isabella Caamal Solís se llevó la plata y Andrés Brictson de la Cruz, el bronce, ambos en la categoría sub-16.

Deja un comentario

Cerrar menú