Entregan SEDESOL y Gobierno de Coatzacoalcos apoyos de Coinversión Social y Productivos

 

Apoyos coinversion sedesol[Teodoro Vidal

*Casi 2.5 millones de pesos fueron destinados para la población vulnerable a través de asociaciones civiles de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Veracruz.- La Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) y el Gobierno Municipal que preside Joaquín Caballero Rosiñol entregaron apoyos a siete Organizaciones Civiles pertenecientes al esquema de Coinversión Social con un costo estimado de 2 millones de pesos; y  a tres beneficiarios del Programa Opciones Productivas por un monto de 420 mil pesos.

Acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, el Alcalde agradeció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa por estas acciones que benefician a la población vulnerable y que además promueven el desarrollo económico de la sociedad.

Los tres órdenes de gobierno sumamos esfuerzos para que estos recursos lleguen a las Asociaciones Civiles que están legal y legítimamente constituidas, así a través de ellas se haga llegar a la gente que más lo necesita, expresó Caballero Rosiñol.

Los conminó a trabajar de forma conjunta y les felicitó por cumplir con el requisito principal para la obtención de estos recursos que es estar constituidos como Organización Civil en Hacienda y debidamente acreditados en el Registro Federal de Asociaciones.

Sigamos con ese impulso para que de esta manera se continúe favoreciendo a Coatzacoalcos con más programas y recursos que generan  el progreso, reiteró.

La Coordinadora del Programa de Coinversión Social, Claudia Irlanda Mora Córdova y la Coordinadora del Programa de Acciones Productivas, Naty Huerta Ferrari, dieron a conocer las explicaciones técnicas de ambos esquemas como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre diseñado por el Gobierno Federal.

La finalidad es reactivar la economía de las familias veracruzanas; hubo una demanda de 5 mil proyectos productivos y a través de la convocatoria fueron seleccionados únicamente los mejores, entre ellos los de Coatzacoalcos que hoy reciben estos apoyos, coincidieron.

Además de ayudar actores sociales que trabajan con las organizaciones civiles para favorecer a las personas que están en estado de pobreza y marginación, manifestaron las funcionarias.

El Subdelegado de Administración de la Sedesol, Víctor Rodríguez Gallegos destacó el compromiso del Ayuntamiento y destacó la labor altruista de la presidenta del DIF local, Cristina Cházaro de Caballero y el director general de este organismo, Jesús Moreno Delgado.

Durante el evento efectuado en la Sala de Juntas de Tesorería Municipal el Alcalde, su esposa, funcionarios municipales y de la Sedesol, entregaron apoyos a 3 proyectos de Opciones productivas de Ovinos, Pollos de engorda y Panadería por un monto de 420 mil pesos.

En el caso de Coinversión, las siete Organizaciones Civiles entre ellas: Trabajo y Producción del  Sur de Veracruz, A.C; Fundación Te Queremos Ayudar; Alianza Porteña, A.C; MURP; Apóyalos a tener una Esperanza de Vida; Una Puerta Abierta Para Todos y Fundación para el Desarrollo Integral Auditivo recibieron recursos con un costo estimado de 2 millones de pesos.

Los beneficiarios de los programas fueron seleccionados de acuerdo a los lineamientos establecidos en las reglas de operación de los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Cabe destacar que estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos y el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Linares Yépez.

Deja un comentario

Cerrar menú