Meta anuncia herramienta contra la sextorsión en Facebook e Instagram

)Redacción)

Las víctimas de sextorsión deberán ingresar en takeitdown.NCMEC.org/es y seguir las instrucciones para presentar un caso que buscará proactivamente sus imágenes íntimas en las aplicaciones participantes, en este caso Facebook e Instagram

Ciudad de México 27 de marzo 2023.-La plataforma de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, anunció que sus verticales de Facebook e Instagram se integraron como miembros fundadores de Take It Down, una nueva plataforma del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés), para combatir la sextorsión, es decir, la difusión de imágenes íntimas de víctimas en redes sociales con fines de extorsión.

De acuerdo a un comunicado de Méta, indicó, ‘que una imagen íntima personal se comparta con otros puede ser aterrador y abrumador, especialmente para los jóvenes. La sensación puede ser aún peor cuando alguien intenta utilizar esas imágenes como amenaza para obtener más imágenes, contactos sexuales o dinero, un delito conocido como sextorsión’.

Las víctimas de sextorsión deberán ingresar en takeitdown.NCMEC.org/es y seguir las instrucciones para presentar un caso que buscará proactivamente sus imágenes íntimas en las aplicaciones participantes, en este caso Facebook e Instagram.

La plataforma Take It Down asigna un código numérico – hash único – a la imagen o video de forma privada y directamente desde el dispositivo de la persona que reportó la imagen.

Una vez que envían el hash al NCMEC, empresas como Meta pueden utilizarlo para encontrar copias de la imagen, retirarlas y evitar que el contenido se publique en sus aplicaciones en el futuro.

Meta, explica, ‘creada de forma que respeta la privacidad de los jóvenes y la seguridad de los datos, Take It Down permite a las personas enviar al NCMEC únicamente el hash, en lugar de la imagen o el vídeo íntimos en sí. El hash codifica las imágenes o vídeos de forma que ya no se pueden ver, produciendo hashes que son huellas digitales seguras’.(Fuente:Forbes)

Deja un comentario

Cerrar menú