
(Redacción)
Esta medida comenzará a ser válida a partir del sábado 25 de febrero y termina el próximo 3 de marzo de este año
Ciudad de México 24 de febrero 2023.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas Magna y Premium, y también para el diésel.
Esta medida comenzará a ser válida a partir del sábado 25 de febrero y termina el próximo 3 de marzo de este año.
De acuerdo a Hacienda, el estímulo para la gasolina verde pasará de 56.30 por ciento a 43.04 por ciento, mientras que para la roja pasará de 35.87 por ciento a 20.70 por ciento.
En cuanto al diésel, el estímulo bajó a 40.57 por ciento desde 52.97 por ciento.
¿Cuánto pagarás?
Gasolina Magna: a partir de este fin de semana conductores pagarán 3.37 pesos de impuesto por cada litro de esta gasolina.
Gasolina Premium: Ciudadanos pagarán 3.96 pesos por litro, respecto a los 3.20 pesos de la semana pasada.
Diésel: el impuesto será de 3.86 pesos, en comparación de los 3.05 pesos que se pagaron la semana pasada.(Fuente: Milenio)