Celebra 53 Aniversario Instituto Tecnológico de Mérida

CELEBRACION ANIVERSARIO TEC YUCATAN

[Redacción]

*El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la actividad y fue recibido por la directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero

Mérida, Yucatán.- El Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) celebró su 53 aniversario, por lo cual estudiantes, profesores, ex alumnos e invitados especiales participaron activamente en un festejo que se realizó alrededor del campo de fútbol, en la pista de tartán del inmueble, en la que corredores y amigos le dieron tantas vueltas como años tiene esa casa de estudios.

El Gobernador Rolando Zapata Bello participó en la actividad y fue recibido por la directora del ITM, Mirna Manzanilla Romero. También el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Wilberth Chi Góngora, además de los ex directores de la casa de estudios, Carlos Sauri Duch y Abel Zapata Ditrich, acudieron a saludar al jefe del Poder Ejecutivo y lo acompañaron para darle las primeras vueltas a la pista de tartán.

El Tecnológico inició operaciones en el mes de septiembre de 1961, en instalaciones construidas en terrenos cedidos por el ejido de Chuburná de Hidalgo, y fue inaugurado oficialmente el 18 de enero de 1962, mismo que se recordó mientras se recorría la cancha central del inmueble.

De igual manera los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecánica, Electrónica, entre otras, fueron dando una vuelta por cada especialidad hasta completar las 53.

Deja un comentario

Cerrar menú