(Redacción)
Parte de los 300 millones de pesos recuperados por la fiscalía anticorrupción se uso para obra pública, asegura la ex titular de sefiplan en el gobierno de Carlos Joaquin, hoy Legisladora local
Chetumal, Quintana Roo 16 de febrero 2023. – la ex titular de Finanzas y Planeación en el gobierno de Carlos Joaquín, Yohanet Torres, terminó por reconocer que si recibió dinero del patrimonio recuperado desde la Fiscalía anticorrupción, sin recordar exactamente cuánto recibió y en que proyecto especifico se ejerció.
Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la hoy diputada local, dejo en claro que del monto aludido en el informe anual de la fiscal, Rosaura Villanueva (300 millones de pesos) solo una parte entró a las cuentas del gobierno del estado, otra se radico en la Agencia de Proyectos estratégicos y una tercera fue a parar a cuentas de los ayuntamientos, sin precisar los montos respectivos.
Explicó que éstos dineros ingresaron a las arcas estatales mediante transferencias bancarias, y se destinaron a la ejecución de obra pública y pago de algunas deudas, de acuerdo a un decreto establecido.
Aseguró desconocer los montos exactos, y a cuáles obras y pagos se radicaron, aunque insistió que su trabajo lo realizó en pleno apego a la legalidad y transparencia.
De acuerdo con el informe presentado hace un par de semanas por la Fiscal Anticorrupción a los diputados de la XVII Legislatura, son más de 2 mil 100 millones de pesos los que se recuperaron en bienes inmuebles y recursos económicos, de los cuales 350 millones corresponden a este último concepto, es decir en recursos económicos.
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Justicia, cómo el legislador a cargo de la Comisión Anticorrupción Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, Hugo Alday y Omar Rodríguez, respectivamente, advirtieron que debe haber un informe a detalle por parte de la ex titular de Sefiplan, con la finalidad de esclarecer a bien el destino del desfalco millonario recuperado en la administración de Carlos Joaquín González.