(Redacción)
La reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de Servicio a los Trabajadores entrará en vigor una vez que también se dé el trámite en el Congreso de la Unión
Ciudad de México 15 de febrero 2023.- El pleno de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México (CDMX) aprobó este martes una reforma que permitirá a las mujeres obtener incapacidad o licencia menstrual de hasta tres días, para aquellas que sufren dolores extremos incapacitantes.
Y es que la reforma a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de Servicio a los Trabajadores entrará en vigor una vez que también se dé el trámite en el Congreso de la Unión.
Con esto, los patrones deberán otorgar descansos de ocho horas al mes a las personas que no puedan trabajar por su período menstrual.
Cabe señalar, que las licencias deberán tramitarse ante el IMSS o ISSSTE, ya que serán las instancias encargadas de autorizar estas incapacidades.
La iniciativa aprobada también estableció mecanismos, para que los patrones no puedan despedir a trabajadores por razones de género.