Juez admite segundo amparo contra despliegue de Guardia Nacional en el Metro

(Redacción)

Los recursos presentados por MUCD pretenden que se retire a la Guardia Nacional del Metro y ‘se destinen sus recursos al mantenimiento y la mejora de la movilidad’

Ciudad de México 13 de febrero 2023.-La organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD), informó que un juez federal admitió este lunes un segundo amparo contra la presencia de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro capitalino.

De acuerdo a un comunicado, se precisó que el pasado 1 de febrero fue admitido el primer recurso promovido por este caso.

MUCD también reclamó que en ambas demandas, las autoridades judiciales omitieron dictar medidas cautelares para la Guardia Nacional mientras se desarrollan las investigaciones.

En el documento se puede leer: ‘Instamos a las autoridades judiciales a demostrar su autonomía e independencia, así como proteger el orden constitucional y los derechos humanos, para que la Guardia Nacional militarizada se retire de un sistema de transporte colectivo que requiere mantenimiento y no militarización’.

Por último, MUCD llamó a que el Poder Judicial sea un contrapeso frente a la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, la cual, señalaron, vulnera los derechos de los pasajeros.

Se detalló que los recursos presentados por MUCD pretenden que se retire a la Guardia Nacional del Metro y ‘se destinen sus recursos al mantenimiento y la mejora de la movilidad’.(Fuente: Publimetro)

Deja un comentario

Cerrar menú