Sí habrá decreto para cerrar el AICM a aviones de carga, confirma López Obrador

(Redacción)

Afirmó que su administración no está actuando de forma autoritaria, pues se está buscando llegar a un consenso con todas las partes involucradas

Ciudad de México 19 de enero 2023.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que busca ‘mudar’ los vuelos de carga que actualmente aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Y es que el primer mandatario aclaró que con esta decisión se busca evitar algún incidente como el que estuvo a punto de ocurrir en la ciudad de Nueva York, debido a la saturación que actualmente se registra en el AICM.

Afirmó que su administración no está actuando de forma autoritaria, pues se está buscando llegar a un consenso con todas las partes involucradas.

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales y con quienes se dedican al transporte de carga en aviones. Se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el Aeropuerto de la Ciudad de México y tenemos espacio y condiciones de seguridad en el AIFA”, refirió.(Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú