IQM impulsa la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

(Redaccion)

Mediante la certificación del Estándar de Competencia 0308 a servidores y servidoras públicas en perspectiva de género

Chetumal, Quintana Roo 06 de enero 2023.- Personal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), que capacita a servidoras y servidores públicos del estado, se certificó mediante el Estándar de Competencia 0308 para un mejor desarrollo e implementación de políticas públicas en Quintana Roo.

Estas acciones apegadas al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para construir una cultura de paz y de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, por ello el IQM impulsa la perspectiva de género, para proteger y empoderar a las mujeres quintanarroenses.

El objetivo de esta certificación es el de establecer, promover y fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género y la evaluación de las políticas públicas institucionales enfocadas a asegurar la igualdad sustantiva e inclusión social de los derechos humanos de las mujeres y los hombres con técnicas de enseñanza- aprendizaje cumpliendo con los requisitos del estándar.

La directora general del IQM María Hadad Castillo, hizo entrega de los certificados del Estándar de Competencia 0308 al personal del instituto que imparte cursos sobre género e igualdad al funcionariado público.

Destacó que mediante la certificación de competencias laborales se contribuye al fortalecimiento de las capacidades de las y los servidores públicos y a la incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas de la administración pública estatal.

Cabe señalar que el curso de alineación tuvo una duración de 40 horas, así como 6 horas con 30 minutos para el proceso de evaluación, este estándar sirve como referente para la evaluación y certificación de las personas que imparten cursos básicos de capacitación presenciales a servidoras y servidores públicos.

Deja un comentario

Cerrar menú