El Congreso del Estado en Quintana Roo, buscará modificar Ley de Protección a Periodistas

(Redaccion)

Se debe garantizar la labor periodística en el estado: Cristina Alcérreca

Cancún, Quintana Roo, 04 de enero de 2023.- La diputada local Cristina Alcérreca reconoció la labor de los periodistas quintanarroenses y aseguró que desde el Congreso del Estado llevarán a cabo el análisis de la iniciativa de Ley para Protección de Periodistas en el estado que fuera heredada de la anterior legislatura.

«Hoy reconozco el desempeño de muchas amigas y amigos que lo hacen con convicción, pasión y entrega. Su lucha es incansable en busca de la verdad y su valentía es enorme para darla a conocer», señaló la diputada local del PVEM.

La diputada del Partido Verde, indicó que ya existen dos iniciativas en la mesa para este fin y que fueron presentada por la XVI Legislatura, pero una vez que inicie el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, se llevará a cabo el análisis de la última iniciativa que quedó pendiente de la Décimo Sexta Legislatura, “para garantizar la libertad de expresión y seguridad de los periodistas en Quintana Roo”.

En ese sentido Cristina Alcérreca dijo que es necesario modificar las leyes para que los periodistas de Quintana Roo puedan cumplir con su labor de informar teniendo la confianza que se respetarán sus garantías.

Agregó que dicha modificación tendría que ser revisada en conjunto con el gremio periodístico mediante mesas de trabajo en las que se puedan expresar diversas opiniones para enriquecer dicha iniciativa.

Explicó que la iniciativa que será analizada corresponde a la presentada en la Comisión Permanente de la Décimo Sexta Legislatura y que busca garantizar el acceso a la Seguridad Social de reporteros y periodistas en el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú