Pensión del Bienestar para adultos mayores: ¿En qué semana se repartirá el pago de enero?

(Redaccion)

Con esto, afirmó el mandatario, se evitará que en México se repita la temida ‘cuesta de enero’

Ciudad de México 19 de diciembre 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los detalles de la dispersión se explicarán en la primera ‘mañanera’ de 2023.

Y es que kos recursos de la Pensión para el Bienestar de personas adultas mayores del bimestre enero-febrero empezará a distribuirse desde la primera semana de enero, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con esto, afirmó el mandatario, se evitará que en México se repita la temida ‘cuesta de enero’.

“Decía yo que no habrá ‘cuesta de enero’ porque empezando enero, la primera semana, empiezan a dispersarse los fondos para los adultos mayores y ya vienen con un 25 por ciento de aumento. Esa es una buena noticia”, dijo en su conferencia ‘mañanera’.

Los detalles sobre cómo se hará la dispersión será explicada en la conferencia matutina del 2 de enero, agregó. Con el alza de 25 por ciento, las y los beneficiarios del programa recibirán 4 mil 812.50 pesos por bimestre.

Este apoyo económico dirigido a los adultos mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar “a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”, señala el sitio web del Gobierno de México.

La pensión para adultos mayores atiende a personas de 65 años en adelante.(Fuente: El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú