(Redaccion)
Isleños señala a Juan Carrillo en redes sociales por ser descarado y saquear las arcas del municipio con su suegro y complices
Al subir un mensaje en su cuenta de Twitter se le revira y lo exhiben como el peor alcalde de la historia de la isla y responsable de la inseguridad
Isla Mujeres, Quintana Roo.-El ex alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, con todo el descaro y el cinismo dijo en sus redes sociales, vía twiter, que la muerte de cuatro pescadores isleños en el mar, es el resultado de una ola de violencia e inseguridad que existe en la isla, cuando está claro que durante su gobierno creció la inseguridad, se dio entrada a la delincuencia y se rompió la paz social de esta paradisíaca y bella isla.
Por lo que en su post el ahora diputado federal por el Partido Verde Ecologista, Juan Carrillo expresó: “Mi solidaridad para las familias de los pescadores isleños que fueron privados de la vida, este tipo de hechos no puede quedar impune y deben ser esclarecidos a la brevedad”.
Agregando que “Ante la ola de violencia que sufre Isla Mujeres es preciso cambiar la estrategia para frenar la descomposición social que se vive todos los días en nuestro pueblo mágico”.
Por lo que ante su publicación, el diputado local, Julian Ricalde Magaña, respondió al cuestionado ex alcalde Juan Carrillo, “No diputado no es una ola, es una estela de tu desastroso gobierno, donde mataron a tu regidora, a tu oficial mayor, a un comandante de tu policía. Es la estela de pactar con el narco. En la isla no matan pescadores”.
A lo que de igual forma, Alicia Ricalde madre de la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, le respondió en las redes “Qué cinismo más grande, cree que a Isla Mujeres ya se olvidó de su nefasto gobierno, la justicia te va alcanzar», apuntó.
Por lo que con todo el cinismo del mundo, Juan Carrillo respondió a Julián Ricalde, “Para hacer acusaciones tan graves supongo tienes la pruebas, las excusas empiezan a estar demás…”.
Y Julián Ricalde reviró: “Las pruebas, las denuncias y pronto las solicitudes de juicio político para que no te escondas en el fuero”.
Mientras que detrás de los tuitazos, se dejó venir una serie de publicaciones para refrescarle la memoria al ex presidente Juan Carrillo, “Toda la razón le dijeron a @Julian Ricalde, porque se le olvida que fue el quien le dio paso a los malos y hoy sin vergüenza viene a darse golpes de pecho” escribió. Fidelito@Fidel García Cora.
También le recordaron que se le olvida que su gestión fue la peor de la historia de Isla Mujeres, dejó nuestro paraíso repleto de basura, delincuentes y deuda” posteó Hernán Magaña.
Otro ciudadano escribió : «No veas la paja en el ojo ajeno, sino la viga en el tuyo propio, no hay comparación entre el excelente gobierno que está haciendo @soyateneadeisla y el desastre de tu gestión, no se puede transformar todo lo destruido en un año, pero se avanza a pasos agigantados, opinó Miguel Moreno.
¡Que cinismo!!! Ahora resulta que se le olvidó a Juan Carrillo que en su administración fue cuando había un muerto cada fin de semana, nosotros los isleños teníamos miedo de salir a la calle.
Nosotros no olvidamos Xq si amamos a nuestra Isla, él solo la vendió, escribió en las redes Isabel C.M.
En cinco años no hizo nada por Isla Mujeres, ni por los isleños, ahora viene con su cínica solidaridad, mientras se esconde en su curul de diputado, escribió Joel Atman @pj-_lic
La osadía del ex presidente de Isla Mujeres, desató la guerra en su contra en las redes sociales y le refrescaron la memoria.
Y es que el cinismo de enviar su solidaridad a las familias de los pescadores que murieron en el mar, contrasta con los asesinatos durante su gobierno, incluidos algunos de sus colaboradores, donde todo quedó impune y nunca se esclareció nada.
Asimismo no tiene la calidad moral para solidarizarse con las familias isleñas, cuando en su gobierno desapareció el dinero de las cuotas del ISSSTE de los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Mujeres a quienes robó la salud.
De igual manera, Juan Carrillo desvío de las cuotas de Fonacot que le descontó a los trabajadores del Ayuntamiento y que nunca reportó a dicho fondo.
De acuerdo con las revisiones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) Juan Carrillo Soberanis desvío y desapareció millones de pesos del erario público municipal durante los cinco años más negros de la vida política de la isla.
Un análisis de la ley de ingresos durante su gobierno revela que a pesar del crecimiento económico, hotelero y turístico de la isla, durante tres años Juan Carrillo nunca incrementó los ingresos y el presupuesto municipal, para poder desviar los excedentes de cada año.
De acuerdo inercia de la ley de ingresos del 2023, aprobada por el Congreso del Estado, se calcula que Juan Carrillo desaparecía un promedio de 200 millones de pesos anuales que no ingresaban a las arcas municipales.
Cabe destacar que la propia Auditoría Superior del Estado, dió una entrevista en el Congreso del Estado, dónde da a conocer que tan solo en una de las nueve auditorías que tiene el ex alcalde de Isla Mujeres, Juan Carrillo deberá devolver cerca de 300 millones de pesos, ya que si no se regresa los dineros tendrá que enfrentar la carcel.