Lluvias por arriba de los 150 milímetros han dejado a 40 comunidades afectadas: Protección Civil

(Redacción)

El funcionario estatal agregó que pobladores de la comunidad El Alacrán en Cárdenas están incomunicados, esto por afectación en la carretera, por lo que se trabaja para restablecer el paso

Villahermosa, Tabasco 23 de noviembre de 2022.- El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, dió a conocer que lluvias por arriba de los 150 milímetros ha provocado el frente frío número 10 en la entidad.

Y es que entrevista con XEVA Noticias, primera emisión, Winzig Negrín, señaló que los municipios de la Sierra y Chontalpa, son los más afectados, siendo hasta el viernes cuando se espera que el frente frío 10 comience a disiparse.

Detalló que son 40 comunidades que se han visto afectadas por lluvias, generando encharcamientos y anegaciones en Teapa, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas y Paraíso, siendo los municipios con mayores problemas.

En cuánto al nivel de ríos, el titular de Protección Civil expresó que están aún en su capacidad, mientras que la extracción de la presa Peñitas es de 800 m3/s.

El funcionario estatal agregó que pobladores de la comunidad El Alacrán en Cárdenas están incomunicados, esto por afectación en la carretera, por lo que se trabaja para restablecer el paso.

Deja un comentario

Cerrar menú