Entrega Mariana Zorrilla de Borge carpetas a estudiantes del nivel medio superior

DIF_Utiles_01

[Carmen Gómez]

*Con esta entrega se beneficiarán a mil 800 estudiantes de los subsistemas  Bachilleres, Cecyte y Conalep

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, entregó carpetas y útiles escolares del programa  “Comprometido con tu bienestar escolar” a estudiantes del nivel medio superior durante una visita que realizó al Colegio de Bachilleres Uno de esta ciudad.

Y es que durante esta visita se entregaron 900 carpetas con útiles escolares y se anunció que otras 900 serán distribuidas entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyteqroo) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), para un total de 1 mil 800 carpetas.

La señora Mariana Zorrilla de Borge, mencionó que esta entrega de material escolar demuestra que el gobernador Roberto Borge Angulo está cumpliendo con resultados para que la juventud quintanarroense ejerza plenamente su derecho a la educación.

Detalló que estas acciones se realizan a través del programa “comprometido con tu bienestar escolar”, dotando a los jóvenes con las herramientas necesarias para su formación, desarrollo y potencial.

“En el DIF Quintana Roo estamos haciendo llegar  a las y los estudiantes de nuestra entidad los beneficios de este importante programa, cerrando brechas a la desigualdad y abriendo camino a las oportunidades”.

La Presidenta del DIF señaló que estas gestiones se encuentran enmarcadas en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para mover a México y Quintana Roo con vitalidad y fuerza para salir adelante.

El director de los Colegios de Bachilleres en el Estado, Juan Carlos Azueta Cárdenas dio la bienvenida a las autoridades y estudiantes, y expuso que en el Estado se cuenta con 48 colegios de Bachilleres que brindan atención y educación a más de 17 mil 700 estudiantes.

El secretario de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado, José Alberto Alonso Ovando anotó que la entrega de las 900 carpetas a los alumnos del Colegio de Bachilleres es gracias al apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo y la Sra. Mariana Zorrilla de Borge a favor del  bienestar, apoyo y educación de los  quintanarroenses.

Indicó que los jóvenes son el presente y futuro del Estado, que siguiendo con las enseñanzas y aprendizaje de sus maestros lograran el éxito de sus proyectos.

En el evento se contó con la presencia del director general del Cecyteqroo, José Eduardo Patrón Azueta; del  Conalep, Alida Asiain Velasco; de la directora del DIF de Othón P. Blanco, María de los Remedios Pantoja Córdova y del director del Colegio de Bachilleres Plantel Uno, Ángel Franco Gamboa.

DIF_Utiles_02 DIF_Utiles_04

Deja un comentario

Cerrar menú