(Redacción)
Según la Profeco, dichas características no están sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren
Ciudad de México, a 15 de noviembre de 2022.-Muchas veces hemos escuchado hablar de los ‘productos milagro’ o incluso, hasta podríamos tener alguno en casa.
Se trata de aquellos productos que utilizan publicidad exagerada para exaltar sus cualidades. Estos atribuyen beneficios extraordinarios y propiedades curativas, sorprendentes o categóricas.
Sin embargo, según la Profeco, dichas características no están sustentadas en estudios científicos o técnicos que lo demuestren.
Aquí te decimos cómo identificarlos para que no caigas en esta estafa, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):
Analiza su etiqueta: desconfía de los productos que exaltan sus propiedades y garantizan efectos o resultados inmediatos.
Cuestiona sus atributos: asegúrate de que los beneficios que dicen brindar correspondan con la realidad.
Lee reseñas sobre ellos: busca comentarios o evaluaciones para saber qué opinan otros consumidores.
Valida su certificación: entra al portal oficial de la institución según la cual el producto milagro dice tener su registro y corrobóralo.
Busca sus datos de contacto: busca que la empresa tenga datos como domicilio, teléfono y correo electrónico.
El antes y después es una de las estrategias más usadas por los productos milagro, si lo ves ¡aguas!, podría tratarse de una estafa.
Pon atención en si son oportunistas: se aprovechan de condiciones como el miedo o pánico para su publicidad.
Dicen curar padecimientos que no tengan relación entre sí y sobre todo no cuentan con estudios científicos que los avalen.
Suelen ser vendidos en mercados, tianguis y puestos ambulantes.(Fuente: GF)