Cardiologo prepotente del IMSS en Cancún manda a paciente grave a su casa, sin importarle la vida

(Redacción)

El llamado es al director general del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), Zoé Robledo, quien ha resaltado siempre que el reto más importante es “poner en el centro de todas nuestras acciones y de todas nuestras decisiones el beneficio, el bienestar de los derechohabientes” , cuando en Cancún no existe esa atención en Ángel Roberto Ramirez Díaz internado en la clínica del IMSS en la cama 331 grave y que requiere una operación urgente de tercer nivel en la ciudad de Mérida, Yucatán y el cardioñogo prepotente y autoritario, lo quiere enviar a su casa, así de este tamaño está ocurriendo la atención de este Cardiologo pasando por encima de todas las autoridades

Cancún, Quintana Roo 9 de noviembre 2022.-El Cardiologo, Mauricio Adolfo Castillo Gutiérrez, de la clinica del IMSS 510, un doctor que desconoce que primero es la vida antes de todo, con su prepotencia, decide la vida de los pacientes, morir en su casa antes que una operación que le salve la vida.

El peregrinar de su familia es todos los días en la clínica 510, ni el director general del IMSS manda, ni ordena, prácticamente recibe órdenes del cardiologo, no es posible que siga pasando estos casos de vida o muerte en estas clínicas del Seguro Social en el municipio de Benito Juárez, el paraíso conocido como Cancún y que los servicios médicos no existan.

El llamado es al director general del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), Zoé Robledo, quien ha resaltado siempre que el reto más importante es “poner en el centro de todas nuestras acciones y de todas nuestras decisiones el beneficio, el bienestar de los derechohabientes” , cuando en Cancún no existe esa atención en Ángel Roberto Ramirez Díaz internado en la clínica del IMSS en la cama 331 grave y que requiere una operación urgente de tercer nivel en la ciudad de Mérida, Yucatán y el cardioñogo prepotente y autoritario, lo quiere enviar a su casa, así de este tamaño está ocurriendo la atención de este Cardiologo pasando por encima de todas las autoridades.

 Mientras que Miguel Ángel Van-Dick Puga, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, quien entró en sustitución de Xóchitl Refugio Romero Guerrero, ni escucha, ni ve, y ni atiende a nadie solo hace lo que le órdene el Cardiologo 8 sus doctores, porque a los pacientes o familiares nunca los atiende.

Hoy su familia enfrento a este prepotente Cardiologo de nombre Mauricio Adolfo Castillo Gutiérrez, porque su orden es que se valla a su casa, autorizando su alta, pero sus familiares no firmaron ningún documento, a lo que contestó el Doctor, con especialidad en Cardiologia, si te contagias, es tu problema, valla trato digno del IMSS.

La familia responsabiliza al doctor Cardiologo de la clínica del IMSS en la 510 del municipio de Benito Juárez, a Ángel Roberto Ramírez Diaz, lo que le pase al paciente porque no es posible lo mande a su casa cuando es urgente una operación de corazón abierto en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Esta entrada tiene un comentario

  1. El cardiólogo tiene que realizar un enlace telefónico a Cardio cirugía de la UMAE en Mérida Yucatán,para ver si lo aceptan para su valoración y entonces enviarlo. Pero sí el paciente ya fué valorado por la consulta externa de cardio cirugía y ya tiene citas, programadas también se tiene que realizar enlace por teléfono a servicio de urgencias para valoración por cardiocirugia,siempre y cuando sea aceptado. No existen cirugías urgentes a corazón abierto.Esa es mi experiencia. Si la vida del paciente no corre riesgo,se encuentra estable en base a los parámetros médicos pudiera egresarse,con cita abierta prioritaria a urgencias.

Deja un comentario

Cerrar menú