Seis de cada 10 mexicanos ‘rolan’ su cuenta de Netflix

(Redacción)

Según con el reporte de CIU, las cuentas son compartidas porque los usuarios buscan acceso a más de una plataforma, ya que se enfrentan a restricciones presupuestales para pagar más servicios de streaming

Ciudad de México 29 de octubre 2022.-Un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), reveló que en México, 6 de cada 10 usuarios de plataformas -como Amazon, Netflix, HBO o Disney+- comparten su cuenta.

Es decir, que el 59 por ciento del mercado presta o comparte su cuenta, mientras que el 41 por ciento tiene una propia.

Según con el reporte de CIU, las cuentas son compartidas porque los usuarios buscan acceso a más de una plataforma, ya que se enfrentan a restricciones presupuestales para pagar más servicios de streaming.

Y con la llegada de nuevos competidores en los últimos años ha impulsado la contratación de más de una oferta de plataformas de video, pero también ha detonado la compartición de cuentas en México.

Otra de las barreras que enfrentan los usuarios es la disponibilidad de los medios de pago para contratar estas plataformas, puesto que el principal método aceptado es la facturación a tarjetas de crédito/débito, ya que el 70.6 por ciento del total de usuarios pagan con estas.

Mientras que la proporción restante (29.4%), realiza su pago a través de intermediarios, cargo a recibo de servicios, tarjetas prepagadas, entre otros.(Fuente:El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú