Tripledemia: alertan por virus que se suma al COVID-19 y la influenza

(Redacción/Agencias)

El especialista precisó que es probable que la mayoría de casos de las tres enfermedades sean leves, no obstante, juntos podrían hacer que millones de personas se enfermen y desborden hospitales

Ciudad de México 28 octubre 2022.-Expertos en salud pública de Estados Unidos advirtieron que durante la temporada invernal se podría generar una tripledemia, pues a la nueva ola de contagios de COVID-19 se suma la temporada de influenza y el incremento en los contagios de virus respiratorio sincitial (VRS), este último también conocido como virus del resfriado común, el cual ataca principalmente a niños y adultos mayores, provocando síntomas leves parecidos al resfriado y en lo peor de los casos infecciones pulmonares graves.

“Estamos viendo números similares de COVID-19, influenza y VRS y eso es muy preocupante porque es muy temprano para que se inicie la temporada de gripe”. Así lo dijo al New York Times el especialista en enfermedades pediátricas en St. Jude Children’s Research Hospital, Diego Hijano.

El especialista precisó que es probable que la mayoría de casos de las tres enfermedades sean leves, no obstante, juntos podrían hacer que millones de personas se enfermen y desborden hospitales.

¿Cuáles son las recomendaciones ante esta situación?

La química farmacéutica y divulgadora de la ciencia, Carol Perelman emitió una serie de recomendaciones para prevenir los contagios de cualquiera de las tres enfermedades.

Completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos correspondientes según la edad o condición inmunológica.
Usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados y concurridos.Ventilar permanentemente lugares cerrados.

Ante síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento para evitar el riesgo de contagio.

Realizar prueba COVID
Cuidar a las personas vulnerables
Dormir bien
Comer sanamente
Hacer ejercicio.(Fuente: RI)

Deja un comentario

Cerrar menú