Ibuprofeno puede ser mortal si se combina con este medicamento

(Redacción)

Las personas se pueden volver adictas al consumo de esta combinación de medicamentos

Ciudad de México 11 de octubre 2022.-Loa Expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) alertaron por el uso prolongado y en dosis superiores a las recomendadas de codeína (opioide) e ibuprofeno, pues esta combinación genera daños renales y gastrointestinales graves, incluida la muerte, como posibles efectos secundarios.

Y es que, según una fuente del regulador europeo en declaraciones para la agencia EFE, el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) determinó que la combinación de codeína e ibuprofeno genera ‘daños graves’ e incluida la muerte.

‘El comité revisó varios casos de toxicidad renal, gastrointestinal y metabólica que se han informado en asociación con casos de abuso y dependencia de codeína con combinaciones de ibuprofeno, algunos de los cuales han sido fatales’, agrega la EMA.

Además, las personas se pueden volver adictas al consumo de esta combinación de medicamentos.

Además del mal funcionamiento de los riñones, también puede causar niveles muy bajos de potasio en la sangre, lo que en sí puede provocar síntomas como debilidad muscular y mareos.(Fuente: EFE)

Deja un comentario

Cerrar menú