Senado aprueba la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

(Redacción)

Con 87 votos a favor y 40 en contra, los legisladores aprobaron las modificaciones que ahora deberán ser discutidas en la Cámara Baja

Ciudad de México 04 de octubre 2022.-La noche de este martes, el Senado de la República aprobó el dictamen que permite a las Fuerzas Armadas seguir en las calles con tareas de seguridad pública hasta el 2028. La minuta será devuelta a la Cámara de Diputados para su aprobación.

Y es que con 87 votos a favor y 40 en contra, los legisladores aprobaron las modificaciones que ahora deberán ser discutidas en la Cámara Baja.

Luego de dos intentos fallidos del titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, junto con el subsecretario César Yáñez, el dictamen fue discutido y votado a favor con las dos terceras partes que se requieren por tratarse de una reforma constitucional.

Se detalló que durante la votación se inclinó a favor de Morena y sus aliados luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, presento una adenda a la minuta que envió la Cámara de Diputados, en la que se consideraron ’11 de los 13 puntos que pidió el bloque de contención’.

Cabe mencionar que Monreal Ávila no convenció a los opositores. Y los legisladores del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, el Grupo Plural, además de los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, votaron en contra del dictamen.(Fuente:Latinus-ElUniversal)

Deja un comentario

Cerrar menú