‘Si nos equivocamos, rectifiquemos sobre Fuerzas Armadas’: Adán Augusto López Hernández

(Redacción)

López Hernández, abrió las puertas a la oposición para construir un acuerdo para un plan claro y objetivo, además de la evaluación permanente del avance de la Guardia Nacional

Ciudad de México 27 de septiembre de 2022.-Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que, si el gobierno se equivocó sobre la reforma a las Fuerzas Armadas y su permanencia en las calles hasta el 2028, pues se debe rectificar y aceptó las propuestas que ha realizado la oposición.

El encargado de la política interna del país pidió a senadores de oposición que se aproveche el momento para construir una minuta del quinto transitorio y, si es posible, ir a una reforma del séptimo transitorio en materia de Guardia Nacional.

Lo comentó luego de la minuta que amplía la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028, quedó suspendida en el Senado.

Por eso, López Hernández, abrió las puertas a la oposición para construir un acuerdo para un plan claro y objetivo, además de la evaluación permanente del avance de la Guardia Nacional.

Y aseguró que el ‘debate no es si se militariza o no el país, sino que la realidad es qué tanto se ha avanzado con la Guardia Nacional’. También, sostuvo que ‘no hay policías capacitadas con el sentido del orden como la Guardia Nacional’.

Por último, sobre el tema del senador Américo Villarreal, aseguro que ‘va a ser, aunque les duela, un gran gobernador de Tamaulipas’.(Fuente:HM)

Deja un comentario

Cerrar menú