Continuarán las lluvias para esta semana en Yucatán

(Redacción)

Además de las precipitaciones, las cuales se prevén se registren por las tardes, se mantendrán las altas temperaturas

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre 2022.- Continuará el mismo panorama de calor durante el día, cielo medio nublado a mayormente nublado por la tarde, potencial de ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, en diversas zonas del Estado, informó el meteorólogo integrante del Comité Interinstitucional pata la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Los yucatecos pasaron un domingo con la mayor parte del día con un cielo nublado y precipitaciones y con mucha actividad eléctrica después del mediodía, principalmente en la capital del Estado, donde los chubascos provocaron que la energía eléctrica se fueran en más de una ocasión, lo que afectó un poco en la actividad comercial del centro de la ciudad.

“Las lluvias se deberán a la instalación del famoso canal de baja presión que se alojará en la zona y provocará calentamiento diurno, serán precipitaciones que no duraran más de 30 minutos, llueve y pasa por la tarde, y tal vez por la noche, es lo que se espera para el día de hoy”, señaló.

El especialista dijo que las temperaturas máximas serán de 32 a 35 grados Celsius para Mérida y el interior del Estado, con vientos del sureste; para la costa, de 30 a 32 para la costa y viento del noreste sobre todo por la tarde; las mínimas de 22 a 24 grados Celsius en todo el Estado.

Precisó que la sensación térmica oscilará entre 47 a 48 grados Celsius; bastante bochorno por la evaporación y exceso de humedad; la radiación solar mil watts por metro cuadrado y la radiación ultravioleta en 11 unidades, son valores altos por lo que hay que tener cuidado.

“Clásico día de verano de septiembre, recordó que en este mes llueve y queda la llovizna por la tarde así como parte de la noche”, indico.

“Toda la semana se mantendrán están condiciones climáticas, y de valores de las temperaturas, inclusive los días de fiestas patrias esta pronosticado que llueva por lo que las personas que vayan a hacer alguna reunión que se fijen que sea en un sitio con techo para no mojarse”, declaró.(Fuente:Novedades Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú