Reforma de la Guardia Nacional entró en vigor este sábado

(Redacción)

Las leyes mencionadas oficialmente le otorgan a la Sedena el control de la Guardia Nacional

Ciudad de México 10 de septiembre 2022.-Después de que el Senado de la República aprobara el dictamen con el que se incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el cual entra en vigor este sábado.

Cabe recordar que ayer fue publicado el decreto del presidente con el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea y de la Ley de Ascensos y de Recompensas, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea.

Las leyes mencionadas oficialmente le otorgan a la Sedena el control de la Guardia Nacional.

Se detalló que el artículo 29 que aparece en el DOF, dicta que la Sedena manejará ‘el activo del Ejército y la Fuerza Aérea, y ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana’.

Dentro de los demás artículos e incisos del decreto, también señalan la intervención en materia de Seguridad Pública en el ámbito local y hacer uso de las armas autorizadas.(Fuente:Latinus)

Deja un comentario

Cerrar menú