(Redacción)
Ciudad de México, 17 de agosto 2022.- Aunque uno como contribuyente está obligado a pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), hay algunos ingresos que no son vigilados constantemente por la dependencia.
Estos ingresos que no están bajo la lupa del SAT son todos aquellos conceptos por el que el beneficiario recibe una cantidad de dinero proveniente de otras cuentas con cantidades bastante llamativas, por lo que podría encender algunas alertas para ser investigado por el SAT.
Por ello, estos son los tres tipos de ingresos que no son vigilados por el SAT y que no resulta peligroso para ti hacer un depósito a nombre de ellos:
Las herencias o legados: aunque son ingresos no investigados por el SAT, sí debes de acudir a las oficinas del mismo para informar el antecedente de lo que está ocurriendo y conocer las condiciones en las que debes de hacer estos depósitos o recibirlos.
Donativos: no son motivo para rastrear los ingresos e incluyen el de los cónyuges, así como los percibidos por los hijos o descendientes de los tutores o ascendientes de manera directa.
Pensiones alimenticias: el SAT tampoco investiga estos depósitos con carácter alimentario, ya sea que lo hagas o lo recibas. Sin embargo, debe existir el antecedente emitido para corroborarlo.