Reconoce alcalde de Paraíso labor de los locutores

reconoce alcalde de paraiso a locutores

[Antonio Rivera]

* Carrillo Jiménez, felicito a todos los locutores del país, municipales, nacionales, estatales y de todo el mundo por vía internet, además de rendirle homenaje a los Locutores Pedro Romero y Gaspar Santos, se edificara el parque de los Locutores

Paraíso, Tabasco.- El alcalde, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, afirmo que en este Día de los Locutores, en el Ayuntamiento sumamos nuestra voz de felicitación y reconocimiento a quienes con su voz, tienen una serie de responsabilidades, alegres y muchas veces tristes, valla desde aquí un reconocimiento a todos los locutores del país y del mundo.

Y es que en rueda de prensa en la Republica de Paraíso (Cangrejopolis) el primer regidor, dio a conocer que para el municipio del paraíso, reconocerles a los locutores su desempeño, por ello, valla desde aquí un reconocimiento a todos los locutores.

Resalto la incansable labor de una amiga luchadora, la señora, Elsy Yolanda Trujillo Gaspar quien nos propone este reconocimiento a los locutores de la entidad.

Afirmo: “Han sido convocados para darles a conocer a un homenaje permanente de nuestro cabildo decidió realizar para seguirles valorando y reconociendo para esa muy extraordinaria y responsable labor, en el municipio, en el estado y el país, pero sobre todo, hora en nuestra era de internet también en el mundo.

Carrillo Jiménez, expresó que este momento es muy grato y emocionado, pero, nos sentimos muy orgullosos compartir esta mesa con Don Gilberto García Sánchez, quien con su voz le ha dado mucho a nuestro municipio, ahora también hay ya voces nuevas y voces generosas.

También este momento, afirmo que significa mucho para la administración pública que encabezo, le damos un valor humano y calidez, como es la comunicación social, nos ayudan mucho para que las familias y la sociedad, sus voces siempre alientan, por ello, les reconocemos que ustedes enlazan para informar y comunicar las acciones de gobierno, ya que en el ánimo de ustedes va el extra que pude ayudar o a desalentar a la ciudadanía.

Manifestó que cuando se confunde lo personal, se rompe la comunicación, ya que perdiendo es cuando se cae en la interpretación muy personal, y le dan vida a mensajes de las autoridades cayendo en la irresponsabilidad a ser más transparente posible.

Dijo que los comunicadores nos tienen que seguir ayudando a las autoridades, ustedes del diario libran cotidianamente batallas, razón para hacer realidad el respeto a la libertad de expresión que mantenemos en mi gobierno inalterable.

El edil, resalto que el locutor, debe ejercer con mucha calidad humana su actividad, por ello, siendo aliados de mi gobierno, debe ser sin perder de vista que en la medida que se siga sosteniendo el uso del micrófono y del lenguaje, seguirán siendo útiles para propiciar la paz pública, la buena educación, la promoción de la cultura, los buenos modales, los valores, de ese tamaño es la responsabilidad de los locutores, y los medios de comunicación en su conjunto.

Afirmo que los merecimientos y reconocimientos al trabajo que ustedes desarrollan, es como planteamos al cabildo, la propuesta y determinación desde mucho tiempo atrás se fue labrando y perseverando, razones suficientes para que se les otorgue un digno homenaje a las mujeres y hombres de las ondas hertzianas y de las nuevas tecnológicas.

Resalto que la sana convivencia social, por eso, es importante decirlo que en este mes de septiembre es el mes ideal rendirle un reconocimiento, en el mes más mexicanos de todos, celebrando fechas importantes para el México de hoy.

Asimismo, recordó que se les rindió un pequeño homenaje a los locutores, Pedro Romero Romero y Gaspar Santos, originarios de este municipio.

Reafirmo que en esta rueda de prensa es parte de los festejos del día de hoy, e ha detallado el parque recreativo de los locutores, donde quedaran grabados de los locutores fallecidos y activos en los locutores de México.

El alcalde, reitero su beneplácito con su gentil compañía, ya que siempre me acompañan, y para todos los locutores muchas felicidades.

Por ultimo agregó que un amigo como lo es Juan Carlos Flores Soberano, del programa Personas y Personajes es su cumpleaños, por ello, se merece el cariño de sus compañeros locutores y comunicadores, recuerden que paraíso es su casa, y ya lo saben, lleven a paraíso en la piel.

Comienzo a vivir mi sueño: Yolanda Trujillo

Por su parte la presidenta nacional de locutores en Tabasco, Yolanda Trujillo Gaspar, dejo en claro porque nos se hizo ningún evento en Villahermosa, al resaltar que más que una celebración para los locutores, esta obra que se realizara en Paraíso gracias al profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez, es el sueño de muchos años para los locutores.

Explico que ha venido luchando desde el 2009, persiguiendo este sueño, en ese año tuve la idea, de crear y hacerle un homenaje a todos aquellos locutores que me antecedieron y que nos dieron mucho a través de su voz, de su responsabilidad, para que sus nombres quedaran plasmado en los muros de los grandes de la locución en tabasco, ahí inicio mi peregrinar para llevar esa ayuda.

Afirmo que pasaron los años y continuaba con este sueño, son cosas que muchos sufrimos en alguna ocasión, me siento feliz y contenta, no busco nada, esto se ha convertido en algo muy grande, busco el homenaje para mis amigos, para todos aquellos que han sido olvidados.

Trujillo Gaspar, expresó: “Rendimos un homenaje a los que se nos adelantaron como Pedro Romero, hay muchos locutores, Pedro y Gaspar eran de este municipio, el Ayuntamiento de Paraíso, rindió homenaje a estos grandes locutores”.

Dejo en claro que el alcalde quiere a los locutores, los respeta, hoy se inicia el principio del fin, y comienzo a vivir mi sueño, nombres de quienes están vivo, no es protagonismo, es un homenaje, ya que fueron años buscando nombres, una lucha titánica por años, esto lo sabían mis amigos que no están, nos faltaran algunos, no sé, pero aquí deberán estar, la asociación nacional de locutores de México, tiene ciertas reglas de 30 años para arriba, ya que son gentes que ya cumplieron 30 años para arriba.

El parque recreativo

Cabe destacar que el Parque Recreativo de los Locutores, estará ubicado en paraíso, por lo que a partir de que fue validado por el cabildo, pasa a denominarse el parque de los locutores, su construcción durara 75 días con un costo de inversión de los 995 mil 445 pesos.

En el muro del parque recreativo del Locutores estarán los nombres de locutores fallecidos y en vida.

Locutores fallecidos:

Jesús Nazar Haidar

Jesús Sibilla Zurita

Irma del Rosario de Gómez

Luis Illan Torralba

Jesús Torpey Andrade

Vicente Gallegos

Deyanira Malpica de Villegas

Guillermo A Ledesma

Miguel Rodríguez Moguel

Gaspar Santos Rodríguez

Pedro Romero Romero

Hugo Arturo Pérez

Juan Sabino Olive

Orlando Vázquez

Andrés López Reyes

Pablo Marenco Pardo

Hugo Somellera Romero

Felipe Jiménez

Manuel López Ochoa

Carlos Cesar Gil Castillo

Pedro Pulido de la Rosa

Tito Livio López Huerta

Locutores en vida:

Enrique Lodosa Gómez

Víctor Manuel Ramírez Aguilar

Fidias Tosca Centella

José Manuel Gallegos Ramos

Gilberto García Sánchez

Armando Aguilar Sánchez

Luis Ruiz de la Cruz

Héctor Daniel Cálao Peralta

Paulino Zapata Arias

Julio Antonio Mesa Herrera

José Rubén Ferrer Galguera

Sebastián Ruiz de la Cruz

Luis Valencia Tomas

Agustín Núñez Ruiz

Jesús Martínez Velásquez

Gustavo Ferrer Galguera

Enrique Lodosa Muñiz

Abelardo Romellon Quijano

Yolanda Trujillo Gaspar

 

 Don Gilberto Garcia Sanche y alcalde homenaje a los locutores ayuntamiento de paraiso homenaje a los locutores mpio de Paraiso

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. TIENEN FOTOS DE HECTOR DANIEL CALAO PERALTA?? SOLICITA DESDE LA CDMX. JOSE LUIS MORA, FUIMOS VECINOS ALLÁ POR 1958

  2. TIENEN FOTOS DE HECTOR DANIEL CALAO PERALTA?? SOLICITA DESDE LA CDMX. JOSE LUIS MORA, FUIMOS VECINOS ALLÁ POR 1958.

Deja un comentario

Cerrar menú