(Redacción)
Los científicos creen que mantenerse activo puede reducir la posibilidad de desarrollar demencia porque mantiene el flujo sanguíneo hacia el cerebro y puede favorecer el crecimiento y la supervivencia de las células cerebrales
Ciudad de México 02 de agosto 2022.-Un estudio publicado en Nurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, señala que realizar tareas domésticas como cocinar, limpiar o hasta reunirse con los amigos, reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer, incluso en las personas de 80 años.
Los especialistas señalan que las formas de trabajo doméstico benefician al cerebro. “Nuestro estudio descubrió que, si se realizan con más frecuencia actividades físicas y mentales saludables, se puede reducir el riesgo de demencia”, declaró Huan Song, autora principal del trabajo y profesora de la Universidad de Sichuan en Chengdu.
Y es que, decenas de estudios realizados en las últimas décadas han demostrado que la actividad mental, física y social regular mantiene al cerebro sano en la vejez.
Los científicos creen que mantenerse activo puede reducir la posibilidad de desarrollar demencia porque mantiene el flujo sanguíneo hacia el cerebro y puede favorecer el crecimiento y la supervivencia de las células cerebrales.
A nivel global, más de 55 millones de personas (el 8,1% de las mujeres y el 5,4% de los hombres mayores de 65 años) viven con esta enfermedad mental, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurológico que provoca la atrofia cerebral y genera la muerte progresiva de las neuronas. Es la causa más común de demencia.(Fuente: Infobae)