Gobernadores de Morena califican de «exitosa» la visita de AMLO a Washington

(Redacción)

La gobernadora electa, Mara Lezama se sumo a la felicitación al presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México 13 de julio 2022.-Los gobernadores en funciones y electos de Morena felicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por su viaje a Washington en donde se reunió con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

A través de un desplegado, compartido en algunas de las cuentas de Twitter, los mandatarios de la Cuarta Transformación señalaron cuatro acciones que realizó López Obrador durante su gira de trabajo.

En primer lugar, resaltaron que López Obrador planteo un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos países. Como segundo punto a destacar, los mandatarios estatales ppuntualizaron que el Presidente propuso un programa de colaboración para atender la migración y la cooperación para el desarrollo de ambas naciones, así como un programa ambicioso de inversión.

También, con una política exterior fiel a los principios constitucionales, fortaleció la relación bilateral entre México y Estados Unidos manteniendo la soberanía nacional.

Por último, señalan que al reconocer las aportaciones que hacen a sus familias y a México, llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Entre los 22 mandatarios estatales que firmaron el desplegado se encuentran:

María del Pilar Ávila, de Baja California; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Layda Sansores, de Campeche; Salomón Jara, de Oaxaca; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Miguel Barbosa, de Puebla; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Cuitláhuac García, de Veracruz; Américo Villareal, de Tamaulipas; e Indira Vizcaíno, de Colima.(Fuente: Redacción)

Deja un comentario

Cerrar menú