(Redacción)
Hasta 18 millones de lugares estarán disponibles durante todo el año para viajar al Caribe mexicano, principalmente desde Estados Unidos y destinos nacionales
Cancún, Quintana Roo 01 de julio 2022. – La cantidad de asientos de avión con destino al Caribe Mexicano crecerá hasta 25%, para alcanzar casi 1.5 millones cada mes, según cálculos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Y es que Benjamín Jiménez, director del Promoción y Planeación Estratégica del organismo, dijo que con ello prevén llegar a 18 millones de asientos de todo 2022, siendo principalmente el turismo de Estados Unidos y nacional los favoritos.
Esta cifra representaría toda la oferta que se tiene en Los Cabos, Vallarta o Punta Cana, lo cual es muy positivo para el Caribe Mexicano.
Dijo: “Vemos que el turismo de Estados Unidos, ahora se convirtió en el principal emisor de visitantes al Caribe, lo que significa un crecimiento importante, incluso por encima del nacional. Recordar que en 2019, se tuvo una caída del mercado, y ya recuperamos e incluso superamos por casi 30%”.
Según datos del CPTQ son casi 44 ciudades del país vecino los que operan hacia destinos de Quintana Roo, específicamente Cancún y Cozumel. Agregó que además Cozumel es el que tiene mucha demanda y esto permite que siga la apuesta por aumento el número de asientos.
De acuerdo con las estadísticas de la agencia Despegar, para verano aumentaron en 2200% las búsquedas de viajes a Cozumel, siendo el favorito, esto comparado con el verano de 2021.
Detalló: “Las líneas aéreas están ya concentradas en el invierno, ya que las ocupaciones para verano están prácticamente vendidas. De acuerdo con la Secretaría de Turismo la estimación es que llegue 10% más respecto a 2019, es decir poco más de tres millones de asientos”.
Este año 60 aerolíneas conectan al Caribe Mexicano con 132 ciudades en 31 países a través de 95 mil vuelos, de los cuales 42 mil 200 son de Estados Unidos.
Ya que solo en los primeros cinco meses de este año, el Aeropuerto de Cancún reportó un aumento del 9.9% comparado con sus números antes de la pandemia, es decir, 2019. En aquel año la cantidad que llegó fue de 11 millones; en 2021 tras la pandemia solo alcanzó 7.4 millones; mientras que en 2022, la cifra aumentó a 12.1 millones.