Aprueba Cabildo de Tulum programa de estímulos fiscales

(Redacción)

El acuerdo fue aprobado por los regidores presentes, y ordenaron al Secretario General que realice los trámites de la publicación de dicho acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, el que entrará en vigor al día siguiente

Tulum, Quintana Roo 28 de junio 2022.- En la décima octava sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tulum encabezada por el presidente Marciano Dzul Caamal, las y los regidores aprobaron el acuerdo para apoyar a los ciudadanos en cuanto al pago de algunos impuestos; además de darle el visto bueno al Reglamento de la oficina de presidencia de Tulum.

Ahí, el secretario de la comuna Jorge Portilla Mánica, expuso algunos puntos del acuerdo, los que tienen que ver con estímulos fiscales a los contribuyentes, para coadyubar con las actividades económicas del Municipio, así como cualquier catástrofe sufrida por el ciudadano.

Los descuentos serán aplicados en las licencias de Protección Civil, de Uso de Suelo, Permisos de Construcción, de Obra nueva, constancia de lotificación, licencia de tala o desmonte, licencia de terminación de obras y/o regularización.

“100% de recargos y multas generados del impuesto predial y o pago de basura; 100% de descuentos en cargos generados en el pago del Isabi (Impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles); descuentos en los derechos de construcción, de obra nueva, constancia de lotificación de uso de suelo”, entre otros, leyó el Secretario al Cabildo tulumnense.

El acuerdo fue aprobado por los regidores presentes, y ordenaron al Secretario General que realice los trámites de la publicación de dicho acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, el que entrará en vigor al día siguiente.

Otro de los puntos aprobados fue el Reglamento interior de la Dirección General de la Oficina de Presidencia de Tulum; las que tendrá sus unidades administrativas de acuerdo con el propio reglamento, así que es procedente para establecer las bases.

“A partir de esta semana hemos iniciado con entrega de obras, supervisión de obras, entrega de obras, voy a pedirles quien pueda acompañarme, lo haga, ayer estuvimos en tres obras, estamos en los próximos días le enviamos la agenda para que sepan dónde vamos a estar.

Así podamos darles la atención a los ciudadanos que en algún momento preguntan qué está haciendo el municipio”, enfatizó el Presidente Municipal en asuntos generales.

Deja un comentario

Cerrar menú