Alaia Flores, la mexicana que destacó en el Mundial de Motosurf

(Redacción)

La joven que radica en Cancún estuvo en la final del Campeonato que se llevó a cabo en Puerto Cancún

Cancún, Quintama Roo.-Alaia Flores ha demostrado su talento y sobre todo su destreza sobre su tabla, con lo cual se midió a las campeonas del mundo, las competidoras checas, en el campeonato Mundial de Motosurf que concluyó ayer en Puerto Cancún, siendo la primera vez que este evento se realiza en México porque casi siempre efectuaba en países europeos.

“Me he sentido muy emocionada porque es una carrera en Cancún que es mi hogar, estoy muy feliz de que se pudo hacer este evento aquí, ya que todos son en Europa y ya tocaba uno en México”, dijo.

“Yo vi a mi vecina, que también competía hace algunos años, salir a entrenar y quise intentarlo porque me gustó ese deporte. Una semana después fui a una clase y me gustó demasiado y mi papá me compró una tabla. Yo no sabía usarla ni nada, tuve que aprender a usarla. Y fue así como empecé a practicarlo, fui a mis primeras competencias”, añadió a la pregunta de cómo nació su gusto por el Motosurf.

La joven de 17 años afirma que es importante el compromiso y la perseverancia para alcanzar las metas en todos los aspectos y lanza un mensaje a los jóvenes: “Si van a hacer algo, principalmente un deporte, háganlo con todo su corazón y que disfruten lo que estén haciendo. Hay carreras aproximadamente cada dos meses y entreno los dos meses anteriores a y la carrera y descanso una semana antes”.

A este evento asistieron participantes de países como República Checa, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Kuwait, Corea del Sur, Bélgica y Alemania, además de México que estuvo representado por los competidores Ayrton Eboli, la propia Alaia Flores y Arantxa Flores.
 
Los competidores de los diversos países calificaron con un 10 la organización del evento en la marina Puerto Cancún, ya que ha sido una de las mejores sedes en las que han competido, además de que dijeron que desde su arribó a este destino turístico han sido tratados como si estuvieran en casa.

El Motosurf es un deporte acuático que combina tablas de surf ultraligeras con pequeños motores de última generación, de combustión o eléctricas.

Este torneo acuático forma parte de los seis principales eventos de esta especialidad a lo largo del año, después de celebrarse en Cancún, se realizará el World Championship Fórmula 500 y el European Championship Fórmula 250 en Znin, Polonia.

Deja una respuesta

Cerrar menú