Reubican a 27 especies protegidas que vivían en zona de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco

(Redacción)

Entre las especies que han sido reubicadas se encuentran el cocodrilo de pantano, el perico, la nutria, el zorrito platanero, el puerco espín, el tucán collarejo y la iguana verde, entre otros

Ciudad de México, 23 de junio de 2022.-La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo que reubicar 27 especies animales que vivían en la zona donde se construye la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Ejemplares se han trasladado a otros sitios al ser especies protegidas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y porque corren riesgos al situarse cerca del sitio donde se edifica la instalación petrolera.

Según el informe de manifestación de impacto ambiental modalidad regional del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), de las especies reubicadas, 9 son amenazadas, 16 están en modalidad de protección y dos están en peligro de extinción: el oso hormiguero y el mono aullador.

Entre las especies que han sido reubicadas se encuentran el cocodrilo de pantano, el perico, la nutria, el zorrito platanero, el puerco espín, el tucán collarejo y la iguana verde, entre otros.(Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú