Superluna de fresa 2022 ¿Cuándo y donde se vera?

(Redacción)

La superluna de fresa se relaciona con las tribus que habitaron al este de América del Norte, las cuales afirmaban que esa luna llena coincidía con la cosecha de fresas silvestres que se da justo en esta temporada

Ciudad de México, 09 de junio de 2022.-La luna volverá a verse a su máximo esplendor en este mes de junio con el evento Superluna de Fresa, la cual podrá observarse desde diversos lugares del mundo.

Y es que aunque el término “fresa” se puede atribuir al color de la luna, expertos han explicado que el nombre no se vincula por el tono que reflejará este cuerpo celeste.

La superluna de fresa se relaciona con las tribus que habitaron al este de América del Norte, las cuales afirmaban que esa luna llena coincidía con la cosecha de fresas silvestres que se da justo en esta temporada.

En territorio mexicano, la superluna podrá observarse el próximo 14 de junio desde las 5:00 de la tarde y pasadas de las 7:00 horas. Mientras que su máximo esplendor será alcanzado a las 7:52.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) la Luna llena estará a 361,536 kilómetros de la Tierra el próximo martes 14 de junio y en esta ocasión sí será perceptible en México.(Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Cerrar menú