Beneficia DIF Quintana Roo a niños y jóvenes con “Apoyos Compensatorios”

DIF_Apoyos

[Patricia R Martínez]

*Los 222 apoyos compensatorios se han entregado para que  niños y adolescentes puedan continuar con sus estudios

Chetumal, Quintana Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció que el mayor logro del DIF y el Gobierno del Estado, es velar por los niños y jóvenes, a través de apoyos compensatorios para promover la educación.

La señora Mariana Zorrilla de Borge afirmó que la entrega de Apoyos Compensatorios del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), beneficia a 222 niños y jóvenes menores de 18 años de Quintana Roo con el objetivo de proporcionar el soporte necesario para que sigan estudiando y concluyan su educación.

La ayuda que brinda éste programa a los niños y jóvenes, es de tres mil pesos y puede cubrir los gastos básicos escolares como la compra de útiles y uniformes.

El programa es resultado de la unión de recursos del Gobierno Federal establecido en el Plan Nacional de Desarrollo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

Los Apoyo Compensatorio del PAMAR ofrecen asistencia a niños y jóvenes de los 10 municipios de la entidad, de nivel escolar primario, secundario y bachillerato. Se pretende que con estos apoyos la niñez y juventud no abandone la escuela.

Se beneficiaron los municipios de Solidaridad con 27 estudiantes, Tulum a 10 beneficiarios, en Felipe Carrillo Puerto a 24 jóvenes, en Othón P. Blanco 10, Benito Juárez 28, José María Morelos 16, Cozumel 14, Isla Mujeres 15, en Lázaro Cárdenas 20 y Bacalar con 15 beneficiarios. El DIF Nacional otorgó 43 apoyos de manera directa.

Explicó que la entidad cuenta con un bajo índice de niños que realizan algún trabajo infantil, no obstante aseguró que se trabaja para fortalecer la integración familiar, prevención de la violencia o situación que los obligue a abandonar el hogar y sus estudios.

DIF_Apoyos00

Deja un comentario

Cerrar menú