Presenta el Ejecutivo Estatal Iniciativas en materia de Vivienda y Justicia para Tabasco

CONGRESO RECIBE INICIATIVA DEL EJECUTIVO

[Redacción]

  • Reformas al Acuerdo de creación del Instituto de Vivienda de Tabasco y reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Acceso a la Justicia Alternativa fueron las propuestas recepcionadas por la Comisión Permanente

Villahermosa, Tabasco.- La Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado de Tabasco dio entrada este viernes a dos iniciativas de decreto enviadas por el jefe del Ejecutivo estatal, las cuales incluyen reformas en materia de vivienda y justicia.

Durante la sesión encabezada por la diputada Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, los legisladores dieron entrada a una iniciativa de reformas al Acuerdo de Creación del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), a fin de contar con una mejor administración y desarrollo estatal.

Al dar lectura a un extracto de la citada iniciativa, el diputado Carlos Mario de la Cruz Alejandro, secretario de la Comisión Permanente, expuso que el jefe del Ejecutivo tabasqueño propone reformar los artículos 1, segundo párrafo; 5, primer párrafo, y 13, fracción XIV del citado Decreto. Esta iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.

Durante la sesión, a la que también asistieron los diputados Casilda Ruiz Agustín, Esther Alicia Dagdug Lutzow, Francisco Javier Cabrera Sandoval y Mileidy Aracely Quevedo Custodio, también se dio entrada a una iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de Acceso a la Justicia Alternativa para el Estado de Tabasco.

De igual modo, al dar lectura a un extracto de la iniciativa, el diputado De la Cruz Alejandro dio a conocer que el Poder Judicial Federal ha establecido que el acceso a los mecanismos alternativos de solución de controversias es equiparable a un derecho humano y goza de la misma dignidad que el acceso a la jurisdicción del Estado.

Afirmo que los medios alternativos consisten en diversos procedimientos mediante los cuales las personas pueden resolver sus controversias sin necesidad de intervención jurisdiccional, mediante mecanismos como la negociación, mediación, conciliación y arbitraje.

Cabe destacar que la presidenta de la Comisión Permanente, Neyda Beatriz García Martínez, dio a conocer que la Iniciativa de Decreto del titular del Ejecutivo Estatal se turnaba a la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia.

Deja un comentario

Cerrar menú