Ocho sencillas recomendaciones para tener una casa más sana

(Redacción)

La especialista recomienda tener una vivienda libre de humo del tabaco, de objetos que no se usen etc

Ciudad de México 15 de mayo 2022.-¿Sabías que las condiciones ambientales de nuestra casa nos pueden ayudar a ganar en salud? ¿Y que nuestra casa nos puede enfermar? El ambiente en el que vivimos juega un papel determinante en la salud de las personas, y, si tenemos en cuenta que pasamos aproximadamente el 90% de la jornada en espacios interiores, podemos entender la relevancia de garantizar una calidad ambiental que promueva el bienestar, el confort, y la salud.

De acuerdo con la doctora Elisabet Silvestre, especialista en Biología humana, el aire interior puede estar hasta 10 veces más contaminado que el del exterior, así lo compartió en su libro ‘Tu casa sana. Guía práctica para cuidar tu salud y de la del planeta’.

En el libro, esta experta en biohabilitabilidad habla del llamado ‘síndrome de casa enferma’, aquellos problemas de salud causados por la contaminación del aire interior, independientemente del lugar, la sustancia causante o la patogénesis, esto puede causar irritación de ojos, nariz y de garganta, así como dolor de cabeza, fatiga o alergias, entre otros.

Por lo anterior, la especialista recomienda tener una vivienda libre de humo del tabaco, de objetos que no se usen etc.

Además, recomienda lo siguiente para tener una casa saludable:

Que entre el sol en casa.
Ventilar a diario, de forma natural y cruzada, generando circulación del aire.
Que no se acumule el polvo, donde también se acumulan sustancias químicas.
Elegir materiales más naturales, especialmente los de acabados de interior como pinturas, barnices, muebles, alfombras, entre otros elementos.
Optar por productos más amables con el medio ambiente y la salud de las personas como detergentes, ambientadores, higiene personal, etc.
En la cocina, apostar por alimentos de verdad, frescos, de temporada, menos procesados, ni envases plásticos.
En el baño ventilar y menos plásticos.
Luz natural y además la luz artificial adecuada a lo que necesita el cerebro para descansar.
A su vez, otra de las vías para mantener una casa sana debe centrarse en la higiene diaria con productos de limpieza, siempre y cuando teniendo el cuidado de evitar el contacto líquidos peligrosos.

Además recomienda mantener el baño bien ventilado.(Fuente: europapress)

Deja un comentario

Cerrar menú