Seguirán las altas temperaturas en Mérida

(Redacción)

Oleada de calor de hasta 42 grados Celsius en varias partes del Estado

MÉRIDA, Yucatán, 09 de mayo 2022.- Las altas temperaturas en la entidad, continuarán hoy y mañana el ambiente será de caluroso a muy caluroso y se esperan temperaturas de 39 a 41 grados Celsius para la ciudad de Mérida, y 42 en otras zonas de Yucatán.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo precisó que debido a una onda cálida los termómetros seguirán elevados en Yucatán hoy y mañana, para la costa de 36 a 38.

En el suroeste, sur, sureste y centro de la entidad rondaran las temperaturas entre los 38 a 42 grados, en la región este, que es la menos afectada por la vegetación que tienen 37 a 39 grados Celsius, un cielo mayormente despejado y vientos del este y sureste.

“El miércoles la influencia de una poderosa baja presión, que va a estar presente al norte de las Bahamas, en el Atlántico provocará la llegada de viento del noreste a la zona, es decir este día, el jueves y viernes se tendrán estos vientos todo el día, provocando que los termómetros vayan a la baja, respecto a la temperaturas altas”, señaló.

Vázquez Montalvo explicó que la baja presión que pretende la formación de un ciclón tropical en el Atlántico estará provocando que las temperaturas máximas bajen, al igual que la sensación térmica por lo que estos tres habrá una tregua. (Fuente: Novedades Yucatán)

Deja un comentario

Cerrar menú