¿Por qué te sientes más cansado tras las vacaciones?

(Redacción)

La experta recuerda que la figura creciente del ‘colaborador siempre disponible’ provoca que los empleados mexicanos no puedan descansar como es debido. Lo que provoca una sobrecarga de actividades y desencadena un riesgo psicosocial

Ciudad de México 21 de abril de 2022.- La investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, Erika Villavicencio Ayub, ofreció unos tips, para evitar la fatiga post vacaciones.

Y es que hace unos días se dio a conocer que los mexicanos están entre los trabajadores más estresados del mundo a causa de su trabajo. Entre los motivos, porque sus vacaciones son demasiado cortas.

La experta recuerda que la figura creciente del ‘colaborador siempre disponible’ provoca que los empleados mexicanos no puedan descansar como es debido. Lo que provoca una sobrecarga de actividades y desencadena un riesgo psicosocial.

El estrés laboral no termina con las vacaciones, va más allá. Podría provocar molestias gastrointestinales, alteraciones del sueño, dolor de cabeza, reacciones conductuales miedos y experiencia de acoso laboral.

Las vacaciones cortas son insuficientes. De acuerdo con publicado en el Journal of Happiness Studies se necesitan más de ocho días para que el cuerpo y la mente reposen.

Sin embargo, el descanso se puede lograr en sólo tres días si las personas se desconectan totalmente de lo laboral.

Para ello recomienda planear actividades placenteras y relajantes, generar hábitos saludables como el ejercicio físico.

Así mismo, al regreso, si el descanso fue adecuado, se optimizan los procesos de atención. De lo contrario, nos bloqueamos y se complica la entrega de resultados.(Fuente:El Financiero)

Deja un comentario

Cerrar menú