¿Qué es la ‘vena’ negra de los camarones?

(Redacción)

Hay lugares que ya venden el camarón “desvenado”, pero en algunas cocinas caseras o en marisquerías a veces no les retiran el intestino para cocinar algunos platillos

Ciudad de México 12 de abril de 2022.- A la diabla, empanizados o en coctel, los camarones son ¡deliciosos! Sin embargo, quizás no te habías dado cuenta al llevarlos a tu boca, pero estos tienen una vena negra en la columna cuando están frescos.

Debes saber que esta, no es otra cosa que su intestino y se ve así, porque contiene excremento y aunque puede resultar asqueroso, no es dañina ingerirla.

No obstante, los expertos en la cocina, recomiendan retirarla para evitar un posible mal sabor en los platillos y principalmente por no tener que probar las heces.

Esto se hace con un palillo o un cuchillo, incluso hay una técnica para quitar esa vena sin retirar la cáscara, la cual se utiliza para dar más sabor a algunos guisos como el caldo, al igual que su cabeza.

Hay lugares que ya venden el camarón “desvenado”, pero en algunas cocinas caseras o en marisquerías a veces no les retiran el intestino para cocinar algunos platillos.

Los camarones son conocidos como “cucarachas de mar” porque se alimentan de algas, crustáceos pequeños, carroña, residuos de otros peces y animales muertos.

Sin embargo, la mayoría de los que son para consumo crecen de manera artificial y controlada en el mar, esteros o granjas, donde tienen un estricto proceso de inocuidad alimentaria, según Larousse Cocina.

Hay algunas personas que aseguran que debe quitarse el excremento porque cambia el sabor de la comida, otras piensan que no sabe a nada.(Fuente: EF)

Deja un comentario

Cerrar menú