Gobierno “rifa” ahora… los mejores lugares para la mañanera de AMLO

(Redacción)

A partir de la próxima semana, las y los periodistas participarán en un sorteo para obtener el mejor lugar en la ‘mañanera’

Ciudad de México 11 de abril den2022.-Después de más de 3 años, las y los periodistas que asistan a las ‘mañaneras’ participarán en un sorteo diario, para disputarse un lugar de las tres primeras filas y sea “más fácil” cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.

La Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República emitió este lunes un comunicado, en el cual explica las” nuevas reglas del juego” para la prensa que asista a las conferencias matutinas de AMLO.

El documento explica que, a partir del lunes 18 de abril, todos los periodistas deberán participar en un sorteo, “con la finalidad de que todos los medios de comunicación tengan la misma oportunidad de ocupar las primeras filas”.

¿En qué consiste el sorteo de la ‘mañanera’?

Participarán los medios inscritos en el rol de cada día, y para que todos los medios tengan la misma oportunidad, habrá seis categorías:

Televisión
Multimedia
Radio
Redes sociales
Prensa escrita
Digital

Luego de que cada uno de los representantes de los medios de comunicación que hayan ingresado a Palacio Nacional haya colocado su nombre en la urna correspondiente, se realizará el sorteo media hora antes de que comience la ‘mañanera’, que todos los días se lleva a cabo a las 7:00 horas.

Los afortunados del sorteo podrán estar en una de las 14 sillas de la primera y segunda fila, o en uno de los seis asientos de la tercera.

Los periodistas que hayan preguntado en el día anterior, no podrán participar en el sorteo del día siguiente y ocuparán una silla de la cuarta fila.

En tanto, los comunicadores que no hayan tenido la oportunidad de preguntar, pese haber estado en las tres primeras filas, podrán participar en el sorteo del día siguiente.

“La asignación de lugares no garantiza que se les otorgue el uso de la voz, esto seguirá dependiendo de la designación que hace diariamente el Presidente”, agrega el comunicado.

Cabe destacar que anteriormente se asignaban los lugares conforme iban llegando las y los periodistas a Palacio Nacional, donde todos los días, salvo fines de semana y algunos días festivos, AMLO lleva a cabo las ‘mañaneras’ desde que llegó a la Presidencia. (Fuente: Radio Fórmula)

Deja un comentario

Cerrar menú