Arranca ciclo escolar 2014-2015 UT Tabasco

APERTURA DEL CICLO ESCOLAR UTTAB

[Eugenia Rodríguez]

*El gobernador del estado encabezó el acto entregando equipos para maximizar la funcionalidad del plantel

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, encabezó este jueves la inauguración del ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), en donde entregó laboratorios, acervo bibliográfico y equipos diversos para el fortalecimiento de la preparación académica de 3 mil 700 estudiantes.

Y es que en las instalaciones de este plantel ubicado en villa Parrilla del municipio de Centro, el jefe del Ejecutivo afirmó que el compromiso de su administración es trabajar para prestar un servicio educativo cada vez de mejor calidad, y aumentar la cobertura de la enseñanza de todos los niveles y grados.

Acompañado del secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, Núñez Jiménez aseveró que con ello se garantiza que las nuevas generaciones de tabasqueños estén mejor capacitadas para competir y enfrentar los retos profesionales en el campo laboral.

Tras felicitar al rector Fernando Calzada Falcón por el trabajo realizado durante estos dos últimos años para elevar el prestigio de la institución educativa de nivel superior, Arturo Núñez sostuvo que prepararse es el ingrediente fundamental en la formación y el éxito académico de los estudiantes.

«La UTTAB no se encierra en sí misma, sino que sale al encuentro del mundo para conectarse con otras instituciones para impulsar la movilidad de los alumnos, y que estos puedan crecer no sólo en el sentido profesional, sino también personal que da la estadía en un país distinto al de uno», sostuvo el mandatario.

Núñez Jiménez celebró que durante este año la matrícula de la universidad se haya incrementado en un 22 por ciento con relación al 2013, e iniciar el ciclo escolar con 2 mil estudiantes de nuevo ingreso, tanto en nivel técnico superior universitario como en licenciatura, lo cual, dijo, acredita su prestigio y la coloca como una opción educativa distinguida por su calidad, innovación y resultados.

Durante su estancia en la UTTAB, Arturo Núñez otorgó equipamiento para las prácticas relacionadas con el turismo de aventura en la división de Turismo y Gastronomía y puso en marcha los laboratorios del área de Tecnologías de la Información y Comunicación, en donde entregó además dos robots humanoides NAO.

También adjudicó 35 equipos de cómputo y 2 mil 110 libros para fortalecer el acervo de la bibliotecas «José Francisco Fuentes Esperón», y un camión para las visitas y viajes de estudio, así como la participación a eventos culturales y deportivos, para consolidar la preparación integral de los educandos.

Durante su intervención, Fernando Calzada Falcón señaló que durante 2013 y 2014, el gobernador Arturo Núñez Jiménez ha autorizado recursos por 120 millones de pesos para la UTTAB, lo  que ha permitido ampliar la oferta de 19 a 25 programas educativos, y fortalecer la preparación de los jóvenes universitarios con la adquisición de 217 nuevos equipos de cómputo, cifra record en la historia de la universidad.

Victoria Elena Carrera Silva, alumna de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, agradeció a nombre de sus compañeros el respaldo otorgado por esta administración para que puedan realizar estadías y prácticas profesionales fuera del estado, pues ello les permite desarrollarse profesionalmente.

El gobernador entregó constancias a profesores por su participación en los diplomados en Evaluación del Desempeño en Modelos Educativos Basados en Competencias y Herramientas Metodológicas para Formación Basada en Competencias Profesionales, impartido por el Tecnológico de Monterrey.

Además otorgó certificados y acreditaciones a maestros y alumnos que se especializaron en el desarrollo de software, redes de telecomunicaciones y programación, a través de los programas i-Carnagie, de la Universidad de Carnagie Mellón de Estados Unidos; así como los que imparten la empresa CISCO y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Comunicación (CONAIC).

También estuvo presente en este evento el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; así como personal administrativo, académico,  jurídico, de planeación y evaluación de la UTTAB.

Arranca curso en la UTTAB

Deja un comentario

Cerrar menú