(Redacción)
Es importante cuidar la huella digital, es decir, toda la información que se deja en redes sociales, navegadores y más, ya que esta puede ser usada en contra del usuario. Un ejemplo de ello son los escándalos de famosos que han hackeado para exponer sus fotos íntimas o comentarios polémicos
Ciudad de México 08 de abril de 2022.-Cada quien es libre de tomar decisiones en su vida dentro y fuera de internet, por lo que solamente queda advertir cuáles podrían ser las consecuencias de hacer ciertas actividades y que de ese modo, no haya engaños o sorpresas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) de España, es importante cuidar la huella digital, es decir, toda la información que se deja en redes sociales, navegadores y más, ya que esta puede ser usada en contra del usuario. Un ejemplo de ello son los escándalos de famosos que han hackeado para exponer sus fotos íntimas o comentarios polémicos.
Aunque se crea que la información generada en Internet es inofensiva, nunca se sabe en qué momento un ciberdelincuente o alguien quien tenga rencillas en su contra se aprovechará para hacer algún tipo de extorsión o fraude. Las 7 cosas con las que no se deben compartir son:
Correo electrónico y número de teléfono
Dirección y ubicación
Fotografías de menores
Fotos comprometedoras
Documentos personales
Opiniones, quejas, comentarios polémicos
Conversaciones privadas
(Fuente: infobae)