(Redacción)
Las habitantes de Playa del Carmen, ya han realizado manifestaciones para denunciar la afectación ambiental por el otorgamiento de permisos a Calica, cementera ABC de Eduardo Solis Preciat, desarrollos inmobiliarios y la empresa Aguakan
Chetumal, Quintana Roo 02 de abril de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el respaldo de agrupaciones civiles quienes están en favor del Tren Maya y contra empresas ecocidas.
Y es que a su llegada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, ya lo esperaban diversas asociaciones y agrupaciones civiles, la 28 de julio, Vecinos Unidos su presidente Marcos Antonio López Díaz, así como el secretario general Eliezer Antonio Ordoñez, quienes le expresaron su respaldo contra esas empresas ecocidas que están acabando con el Medio Ambiente.
Entrevistados, los representantes de las organizaciones civiles, señalaron que los habitantes de Playa del Carmen, ya han realizado manifestaciones para denunciar la afectación ambiental por el otorgamiento de permisos a Calica, cementera ABC de Eduardo Solis Preciat, desarrollos inmobiliarios y la empresa Aguakan.
El presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos y reprentante del grupo 28 de julio, Marcos Antonio López Díaz, sostuvo que los que se dicen ambientalistas ahora, nunca denunciaron la afectación ecológica y al medio ambiente de grandes depredadores ambientales.
A su paso en la unidad que transportaba al presidente, Lopez Diaz, expreso: «Señor Presidente, señor presidente, Eduardo Solis Preciat,, es uno de los depredadores que están en contra del Tren Maya, si al Tren Maya, hay que acabar con esas constructoras».
El presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos AC, afirmó presidente: «Dónde están los fariseos pseudoecologistas ante tanta destrucción».
La respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue contundente: «Resplado total para los habitantes de Quintana Roo y la ruta del Tren Maya», no están solos».
Con un fuerte saludo de mano y señalando con su dedo índice la manta, se lee: «Donde están los Fariseos, los PseudoEcologustas ante tanta destrucción», con fotografías en la manta de la devastación de Calica, la destrucción de la cementera ABC, así como las desarrolladoras Inmobiliarias y las aguas negras que Aguakan tira a los cenotes y terminan en el mar de Playa del Carmen», un si del presidente, para sacar esas empresas econcidas, se sello con un pacto de mano fuertemente por parte del presiente de México y la Asociación Civil de Vecinos Unidos AC, además de la Agrupación 28 de julio.