UNAM enviará robots autónomos a la luna; checa cuándo será su lanzamiento

(Redacción)

Indicó que el lanzamiento está previsto para mediados del 2022, sin embargo debido a la pandemia ha provocado que se atrase su viaje hacia la luna

Ciudad de México 22 de marzo de 2022.-El responsable del laboratorio de instrumentación espacial de la UNAM, Gustavo Medina Tanco, explicó que están realizando un proyecto en el cuál enviarán robots autónomos a la luna.

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó el responsable del laboratorio Gustavo Medina Tanco:

«Este proyecto va muy bien, estos robots autónomos irán a la luna y el proyecto ha sido llevado a Estados Unidos donde se instaló sobre la nave que lo va a llevar a la luna».

Indicó que el lanzamiento está previsto para mediados del 2022, sin embargo debido a la pandemia ha provocado que se atrase su viaje hacia la luna.

Dio a conocer que lo que ellos quieren hacer es colocar cinco robots pequeños sobre la superficie de la luna, pero para eso indicó que hay que hacer algunas cosas como llevarlo empaquetado para que el viaje se realice de manera correcta.

El responsable del laboratorio de instrumentación espacial de la UNAM reveló que estos robots aumentan temperaturas desde menos 150 grados Centígrados y hasta más de 150 grados Centígrados.

Por último agregó que este tipo de proyectos nunca se habían realizado antes a nivel internaciona.

Deja un comentario

Cerrar menú