Pronostica calor y lluvias para Yucatán

(Redacción)

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer, con vientos del sureste de 15 a 25 km/h, cambiando al noreste con rachas de hasta 45 km/h

MÉRIDA, Yucatán., 18 de marzo 2022.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y templado a cálido al amanecer.

Se prevé que debido al ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con el fuerte calentamiento diurno y una vaguada sobre el occidente de la región, se prevé que se presenten intervalos de chubascos en el centro y sur de Campeche, mientras que para el centro y sur de Yucatán, as como el centro y sur de Quintana Roo, se prevén lloviznas aisladas.

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer, con vientos del sureste de 15 a 25 km/h, cambiando al noreste con rachas de hasta 45 km/h.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte, descargas eléctricas y caída ocasional de granizo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 36 a 38 °C en el sur y Norte- Centro y de 17 a 19 °C la mínima en el sur.

Durante el día jueves en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Conkal, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.5 °C; la mínima fue de 17.5 °C registrada en Motul.

En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura más alta es de 40.0 °C registrada en Conkal y Chochola el día 11 de marzo y la lluvia máxima en 24 horas es de 125.2 milímetros registrada en El Cuyo el 15 de marzo.
Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

Deja un comentario

Cerrar menú